En el marco de una jornada de lucha, realizamos una concentración y conferencia de prensa en la Jefatura de Gabinete Nacional por reapertura de paritarias, suma fija y renovación de los contratos. Además, desde la organización gremial remarcamos un contundente rechazo al antidemocrático DNU que el Presidente de la Nación, Javier Milei, quiere imponer, desconociendo el Estado de derecho. En la conferencia, volvimos a llamar "a la unidad en acción por la libertad y el futuro del pueblo argentino".
Ante una multitud de estatales, Daniel Catalano cuestionó duramente al Gobierno y pidió "abrazar" la pelea de todas y todos los compañeros que están por debajo de la línea de pobreza: "No se puede esperar el 27 de octubre y no se puede esperar el 10 de diciembre; nosotros necesitamos aumento salarial ahora, porque nuestros compañeros no están comiendo, el hambre es hoy y no hay tiempo electoral en nuestros pibes”.
En el marco de la apertura de paritarias, movilizamos a la Secretaría de Trabajo y Empleo por una recomposición salarial real y exigimos que no haya ningún estatal debajo de la pobreza.
Tal como lo habían anunciado, organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad De Buenos Aires movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteña contra el ajuste de Rodríguez Larreta, por la reapertura de paritarias y contra el negocio inmobiliario.
Luego de la histórica media sanción a la legalización del aborto, las y los trabajadores estatales paramos el Estado y movilizamos a Plaza de Mayo.
En el marco de la jornada, movilizamos al ENACOM donde denunciamos que ya son 20 los despidos realizados en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y en el día de mañana, según los funcionarios, habrá 165 telegramas de despidos. ATE permane
Miles de trabajadoras estatales participaron del #PlebiscitoEstatal. Daniel Catalano, Secretario General, señaló que "este jueves llevaremos los resultados a Modernización para que el Gobierno entienda que el salario no alcanza".
ATE Capital se manifestó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) tras los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro Ulloa, el Programa Verdad y Justicia, entre otros.